domingo, 23 de diciembre de 2007

ÉTICA (CUARTO DE E.S.O.):Tema "Normas"



Otra manera, más fácil, de coger el tema nuevo es desde aquí:

http://romeroysern.googlepages.com/normas.doc

Como trabajo voluntario, puede investigarse qué representa la imagen que hemos escogido para esta entrada.

viernes, 21 de diciembre de 2007

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ÉTICA (CUARTO DE E.S.O.): TRABAJO SOBRE INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS


En la página del Centro Reina Sofia tienes el documento titulado II Informe Internacional. Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja (estadísticas y legislación). Debes contestar, a partir de ese documento, a las siguientes cuestiones:


1. En la página 31, en la tabla 9, ¿qué miden las cifras de esa tabla? Explica la diferencia entre el significado de las cifras de cada una de las dos columnas ("Incidencia" y "Prevalencia por millón"). La ordenación de los países, ¿en función de cuál de las dos columnas se hace? ¿por qué puede ser más relevante la columna de la derecha ("Prevalencia por millón"). ¿Qué lugar ocupa España en esa tabla?


2. ¿A qué países va referida la tabla 10? ¿Qué lugar ocupa España en ella?


3. ¿Cuál es la diferencia entre lo qué miden las tablas anteriores y las tablas 36 y 37? ¿Qué lugar ocupa España en ellas? ¿Qué diferencia hay con las posiciones de España en la tablas 9 y 10?


4. ¿Qué valoración haces de la posición de España en esas tablas? Observa, a continuación, el gráfico 6. ¿De qué trata? ¿Cuál es la posición de España en ese gráfico? Piensa algunas hipótesis para explicar la situación de España en ese gráfico.
Deja este trabajo en la plataforma del Instituto con letra Arial 12 y con el título que le hemos dado a esta entrada en el Blog.

martes, 4 de diciembre de 2007

Filosofía I (primero de Bachillerato)


Una vez realizado el trabajo sobre el proceso de hominización, estudiaremos en clase un texto de Gustavo Bueno titulado Sobre el concepto de "espacio antropológico". En esta dirección podéis descargaros ese artículo en formato pdf, abajo del todo de la página, donde pone Facsímil del original impreso de este artículo.

C
omo trabajo voluntario puede investigarse qué representa la imagen que tenéis aquí arriba y qué relación tiene con este bloque de Antropología Filosófica.